viernes, 28 de diciembre de 2012

Calendario perpetuo

Hola!!

Hoy os enseño un regalito que le hice hace unos días a una amiga por su cumpleaños. Es un calendario perpetuo a base de un tablero de metal y unos imanes creados a mano.


A mi amiga le gusta mucho el color rosa, así que pensamos que ese tenía que ser el color del calendario.

La pizarra que compré era una de las típicas blancas para escribir en rotulador, pero de las que llevan una placa de metal para poder poner imanes.
Alrededor llevaba un marco de madera, que lo pinte con tempera rosa.



Seguidamente, con la big-shot, troquelé unos cartones con el circulo de galleta, de dos medidas distintas, unas pequeñas para los días y otras un poco más grandes para los meses. Y para que no se vieran feas con el color del cartón, las pinté de rosa también, con la misma tempera.



Como podéis ver, estuve muy bien acompañada :P
Para hacer los imanes, hice unas piezas cuadradas con cartulina rosa, el numero o el mes que correspondiera y forrado, lo troquelé también con la big-shot, con la misma forma.



Uní las dos piezas, las cartulinas con los números y meses, y los cartones, y les enganche unos trozos de imán que compré en Abacus (aunque también se pueden encontrar en tiendas de scrap o manualidades, pero a mi fue lo que me vino más mano por la "prisa" que corría el proyecto).


Así quedaron finalmente todas las piezas


Para acabar el calendario, con un rotulador permanente añadí unas simples líneas separadoras y los días de la semana, y este fue el resultado final:






Para acompañar el regalo hice también una pequeña postal para que pudiéramos hacer una pequeña felicitación cada uno de los que participamos. Obviamente, también en color rosa! jaja





Espero que os haya gustado!